Adjust Ban Book Bookmark Calendar Car Church Checked Circle Outlined Clock Close Coffee Equal Housing Opportunity Exclamation Facebook Female Flag Gift Globe Graduation Grid Hammer Hand Heart Habitat for Humanity Charlotte Habitat for Humanity Charlotte - Julia's Cafe & Books Habitat for Humanity Restore Charlotte Habitat for Humanity - Young Professionals House Instagram Leaf Line Chart LinkedIn Habitat for Humanity Restore Megaphone Menu Mobile Pencil Recycle Search Star Suitcase Tags Twitter Users Wrench YouTube Envelope
October 17, 2022

Calculadora de Hipoteca para Familias con Bajos Ingresos

Las calculadoras de hipotecas le ayudan a estimar el pago mensual de su préstamo, incluidos el capital, los intereses, los impuestos sobre la propiedad y el seguro. Algunas calculadoras estiman cuánto puede pagar mensualmente, otras calculan cuánto del total de una casa le es posible pagar.

La mayoría de estas calculadoras le harán preguntas sobre sus ingresos mensuales, gastos y más. Estas calculadoras rápidas no usan el mismo proceso que el de un prestamista hipotecario ni tampoco toman en cuenta otros factores para el préstamo.

¿Por qué las calculadoras de hipoteca no funcionan para familias con bajos ingresos?

Muchos compradores que van a comprar una casa por primera vez recurren a las calculadoras de hipoteca para ver si les es posible comprar dicha casa. Una de las preguntas más frecuentes es: “¿Cuánto puedo pagar por una casa?” Para mucha gente con bajos ingresos, el usar estas calculadoras termina con sus sueños de convertirse en propietarios de vivienda inmediatamente.

Habitat para la Humanidad de Houston está comprometido a colaborar con las familias para ayudarles a comprar casas asequibles y crear espacios seguros para vivir.  No somos una herramienta digital, sino gente real que está aquí para ser un aliado de aquellas familias que más lo necesitan.

Aquí hay algunas formas en las que Hábitat para la Humanidad de Houston puede ayudarle a asegurar una vivienda asequible:

¿Por qué necesito una hipoteca? ¿Las casas de Habitat para la Humanidad no son gratuitas?

Las casas de Habitat para la Humanidad no son gratuitas. Parte de trabajar con Habitat para la Humanidad es asegurarnos de que nuestras familias puedan tener una hipoteca, ya que el ser propetarios de vivienda les ayuda a acumular riqueza con el tiempo mientras aumentan su capital.

¿Cómo puede Houston Habitat para la Humanidad ayudarme a asegurar una hipoteca?

Habitat para la Humanidad de Houston trabaja con una gran variedad de prestamistas para asegurar una hipoteca asequible para cada familia que califica para nuestro programa. Existen opciones de casas para bajos ingresos y para diferentes tipos de préstamos. Habitat para la Humanidad de Houston se compromete a garantizar que los pagos de la hipoteca no consuman más del 30 % de los ingresos del propietario de una vivienda y cumple este objetivo al ofrecer paquetes financieros compuestos por préstamos con intereses bajos o nulos y préstamos condonables.

Por lo general, nuestras familias ganan lo suficiente de manera anual para pagar la hipoteca sobre una casa de Habitat para la Humanidad de Houston, sin embargo no ganan lo necesario para pagar un préstamo tradicional.

Algunos factores que influyen para lograr obtener una hipoteca incluyen un ingreso anual, pago inicial, calificación crediticia y la proporción de deuda en sus ingresos.

¿Qué tan importante es mi calificación de crédito?

Su calificación crediticia es importante pero no es el único factor para asegurar una hipoteca asequible. Entre mejor sea su calificación crediticia mejores serán las tasas de interés a las que pueda calificar y más opciones de préstamo estarán disponibles. Por lo que entre menor sea su califiación crediticia, más altas serán las tasas de interés.

Usualmente una puntuación de 620 le asegurará una buena tasa de interés. ¡Si su puntuación es menor no pierda la esperanza! Construir un crédito sólido toma su tiempo, pero los pasos no son complicados y nuestro equipo educativo puede proveerle recursos para aprender cómo mejorar su crédito con asesoramiento financiero. Mientras se prepara para comprar una casa, practique dar seguimiento a su presupuesto, asegúrese de hacer su pagos a tiempo (los pagos retrasados pueden dañar su puntaje muy rápido), reduzca sus saldos, (entre más crédito disponible, mejor) y evite abrir muchas cuentas.

¿De cuánto debe ser mi ingreso anual para calificar para una hipoteca?

Antes de calificar para una hipoteca, debe aplicar para ser parte de nuestro programa de propietarios de vivienda. Los requerimientos de ingresos anuales se determinan de acuerdo al número de integrantes de su familia y sus ingresos recurrentes. Para trabajar con Habitat para la Humanidad de Houston, su ingreso anual debe encontrarse entre el 50-80% de su ingreso promedio anual en Houston como se establece en el HUD.  ¿Quiere saber si usted califica para ser un propietario de vivienda en Habitat para la Humanidad de Houston?

 

Realice nuestro Cuestionario de Selección

More Stories