Adjust Ban Book Bookmark Calendar Car Church Checked Circle Outlined Clock Close Coffee Equal Housing Opportunity Exclamation Facebook Female Flag Gift Globe Graduation Grid Hammer Hand Heart Habitat for Humanity Charlotte Habitat for Humanity Charlotte - Julia's Cafe & Books Habitat for Humanity Restore Charlotte Habitat for Humanity - Young Professionals House Instagram Leaf Line Chart LinkedIn Habitat for Humanity Restore Megaphone Menu Mobile Pencil Recycle Search Star Suitcase Tags Twitter Users Wrench YouTube Envelope
October 19, 2022

Hábitat para la Humanidad de Houston comprometido con viviendas asequibles para Afroamericanos, hispanos y personas de color

Familias de todo Estados Unidos se esfuerzan para poder pagar un hogar. A todos lados donde miras — ciudades, suburbios, áreas rurales — la estabilidad que un hogar debe brindar permanece fuera del alcance de muchas personas.

En Hábitat para la Humanidad de Houston, sabemos que una familia nunca debería tener que gastar más del 30 % de sus ingresos en una casa. Pero hay que tener en cuenta que incluso antes de la pandemia con el coronavirus, más de 18 millones de hogares estadounidenses pagaban la mitad o más de sus ingresos en un lugar para vivir.

De acuerdo con la Encuesta en el área Kinder de Houston en 2022, una cuarta parte de los habitantes de Houston tienen dificultades para pagar su hipoteca o alquiler. Para los afroamericanos, ese número es de alrededor del 40%. Para los hispanos es del 37 % y para los blancos es del 17 %, ambos aumentando significativamente durante el último año. Asimismo, la proporción de personas que no pudieron cubrir una emergencia de $400 fue notablemente más alta entre estos grupos que entre los blancos y los asiáticos.

Ahora, mientras los impactos económicos de la pandemia siguen causando estragos, millones de familias corren el riesgo de perder sus hogares. Esto es especialmente cierto para los afroamericanos y otras personas de color que se vieron afectados de manera desproporcionada por las consecuencias económicas de la crisis y que ahora enfrentan costos de vivienda menos asequibles en condiciones inseguras. Esto es inaceptabl

La brecha racial en la propiedad de la vivienda

Existe un patrón histórico bien documentado de discriminación racial en las políticas de vivienda y uso de la tierra, —en todos los niveles de gobierno—, y que aún afecta la composición y las oportunidades de nuestras comunidades. Los solicitantes de hipotecas hispanos y afroamericanos enfrentan tasas de interés más altas y negativas en propiedades de menor valor. Y a pesar de los desafíos en el mercado hipotecario, los residentes hispanos pronto se convertirán en la mayor parte de los compradores de vivienda en el condado. Los hispanos son grupo racial/étnico importante con una tasa creciente de propiedad de vivienda tanto en Houston como en los EE. UU. entre 2020 y 2021.

Habitat para la Humanidad de Houston sirve a una amplia gama de propietarios de viviendas. Brindamos un acceso más equitativo a financiamiento de bajo costo que puede ayudar a respaldar la creación de valor en la vivienda. Las hipotecas para todos los propietarios de viviendas de Habitat para la Humanidad de Houston, independientemente de su raza, tienen un precio asequible, con pagos mensuales que se mantienen al 30% o menos de los ingresos. Los afiliados de Habitat para la Humanidad de Houston pueden crear opciones de financiamiento únicas que satisfagan las necesidades de todos sus compradores de viviendas.

Habitat para la Humanidad de Houston brinda oportunidades de propiedad de vivienda que son accesibles para los compradores con bajos ingresos que de otra manera no podrían acceder a un hogar. Esto incluye hipotecas de bajo pago inicial que están diseñadas para funcionar incluso para propietarios de viviendas que carecen de un crédito impecable, ayudando así a aquellos compradores que no pueden obtener productos de préstamos tradicionales.

Los habitantes de Houston tienen una visión realista de estas disparidades raciales bien documentadas. Reconocemos que puede ser difícil corregir el sesgo racial en las evaluaciones para viviendas y los préstamos hipotecarios, así como la falta de oportunidades en la recuperación de desastres locales.

Aumentando la oferta y la preservación de viviendas asequibles

Casi todas las áreas de los EE. UU. se enfrentan a una escasez de viviendas seguras, decentes y asequibles, en particular viviendas disponibles para personas con ingresos modestos. Houston, como gran parte de nuestro país, ha tenido durante mucho tiempo un problema con el suministro de viviendas asequibles adecuadas.

Hay un impacto directo tanto en los inquilinos como en los propietarios de viviendas, y especialmente en los hogares afroamericanos, hispanos y aquellos con los ingresos más bajos. Aumentar la oferta general y la accesibilidad de viviendas asequibles es esencial para aumentar la seguridad de la vivienda y garantizar una recuperación equitativa de la pandemia de COVID-19.Invertir en la producción y preservación de viviendas asequibles y crear nuevas herramientas para la estabilidad de la vivienda son fundamentales para cerrar las brechas de propiedad de vivienda para las personas de color, evitar que crezcan las divisiones raciales y lograr la asequibilidad y la seguridad de la vivienda para todos.Habitat para la Humanidad de Houston está trabajando activamente para hacer lo siguiente:

  • Ampliar la producción doméstica asequible.
  • Aumentar el acceso a las viviendas existentes.
  • Preservar hogares asequibles y ayudar a las personas a conservar sus hogares en tiempos de dificultad

Habitat para la Humanidad de Houston está abordando activamente la discriminación racial en la vivienda de nuestra comunidad

En Hábitat para la Humanidad de Houston, sabemos que el hogar no es solo un edificio o un inmueble; también es la comunidad en la que vives, trabajas y creces. A medida que las comunidades experimentan nuevos desarrollos e inversiones, las localidades necesitan sistemas para preservar la asequibilidad, ampliar las oportunidades de propiedad de vivienda y evitar el desplazamiento de los residentes de bajos ingresos.

Hábitat para la Humanidad aboga por políticas antirracistas de vivienda y uso de la tierra a nivel local, estatal y federal que buscan aumentar la equidad racial en la propiedad de vivienda. Más del 90% de las familias a las que Habitat para la Humanidad de Houston ha servido en su programa de propiedad de viviendas son afroamericanas e hispanas, al igual que los vecindarios en los que Habitat para la Humanidad de Houston trabaja para revitalizarlos.

Hábitat para la Humanidad de Houston está en proceso de desarrollar Robins Landing, una nueva comunidad de ingresos mixtos en el noreste de Houston. Robins Landing proporcionará 468 viviendas unifamiliares asequibles para habitantes de Houston de bajos ingresos. Se espera que la demografía de estos nuevos propietarios sea consistente con el tramo del censo: 97 % de minorías, incluido 64 % de afroamericanos, ayudar a las familias de color a lograr la propiedad de vivienda y abordar la inequidad racial.

¿Cómo abogamos por viviendas asequibles para propietarios?

Hábitat para la Humanidad de Houston y Hábitat para la Humanidad Internacional están buscando activamente cambios en las políticas y en el sistema que rectifiquen las oportunidades de vivienda desiguales y la asequibilidad para las personas de color, que cierren la brecha de propiedad de vivienda y creen un mercado de vivienda más saludable con oportunidades asequibles para todos.

Hábitat para la Humanidad de Houston está colaborando con Hábitat para la Humanidad Internacional y su Grupo de Trabajo de Soluciones de Políticas Públicas para apoyar, asesorar y guiar el desarrollo de prioridades políticas y posiciones de su Campaña Costo de la Vivienda en todos los niveles de gobierno. El grupo de trabajo identificará las prioridades de la política federal de vivienda asequible, guiará el desarrollo de la agenda de la política federal para la campaña e identificará y definirá las prioridades de la política estatal y local para los cuatro subtemas de la campaña.

Fuentes: 

Campaña Costo de la Vivienda, Hábitat para la Humanidad Internacional

Encuesta del área de Houston del Instituto Kinder de 2022, Rice Kinder Institute for Urban Research

Informe sobre el estado de la vivienda de 2022 2022, Rice Kinder Institute for Urban Research

More Stories