Adjust Ban Book Bookmark Calendar Car Church Checked Circle Outlined Clock Close Coffee Equal Housing Opportunity Exclamation Facebook Female Flag Gift Globe Graduation Grid Hammer Hand Heart Habitat for Humanity Charlotte Habitat for Humanity Charlotte - Julia's Cafe & Books Habitat for Humanity Restore Charlotte Habitat for Humanity - Young Professionals House Instagram Leaf Line Chart LinkedIn Habitat for Humanity Restore Megaphone Menu Mobile Pencil Recycle Search Star Suitcase Tags Twitter Users Wrench YouTube Envelope
November 17, 2022

Estado actual de la vivienda asequible en Houston: lo que necesita saber

Según la Encuesta del área de Houston en el Instituto Kinder de 2022, el costo de vida, incluidos los costos de vivienda y gasolina, es el mayor problema que enfrentan las personas en Houston.

Aumentan los costos de las viviendas asequibles

Si bien los precios de la vivienda también subieron en casi todas partes, este es un indicador económico que tiene un alcance más local. En el área de Houston, un nuevo índice de asequibilidad de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston encontró que los precios de venta promedio aumentaron $80,000 en el último año. En ese nivel, los potenciales compradores de vivienda necesitarían ganar casi un 27 % más de ingresos este año que el año pasado para poder pagar la vivienda a un precio promedio en el mercado.

Esto sigue una tendencia que el Instituto Kinder ha estado explorando en sus informes sobre el estado de la vivienda, que demuestran que la propiedad de vivienda se aleja cada vez más del alcance de la población de inquilinos del condado cada año. Mientras tanto, los alquileres en Houston han aumentado un 23 % en los últimos siete años, lo que ha erosionado la capacidad de acumular los ahorros necesarios para hacer el pago inicial.

La creciente demanda de viviendas unifamiliares y la caída en pico de los suministros han llevado a aumentos históricos de precios en Houston y el condado de Harris, un hecho bien conocido por cualquiera que haya intentado comprar una casa aquí el año pasado.

Tipos de oportunidades de vivienda asequible en Houston

Los precios de alquiler también están aumentando. Además, la región experimenta un nivel de sobrepoblación, que probablemente sea el resultado de tener una cantidad insuficiente de unidades de alquiler asequibles en el mercado. El condado simplemente tiene muy pocas unidades disponibles para las personas que ganan por debajo del ingreso familiar promedio. Según las estimaciones del estudio My Home is Here, el condado de Harris necesita construir casi 150,000 unidades más que sean asequibles para los hogares con ingresos más bajos.

 Hábitat para la Humanidad de Houston está respondiendo al continuar con sus más de 30 años de construir viviendas asequibles y asociarse con familias de bajos ingresos para ayudarlas a lograr ser propietarios de una vivienda. Hemos construido más de 1,100 viviendas en 14 vecindarios de Houston, incluidos los cuadrantes Fifth Ward y Northeast y sureste.

Satisfaciendo la demanda de la comunidad para proveer viviendas asequibles

Hábitat para la Humanidad de Houston está en el proceso de desarrollar Robins Landing, una nueva comunidad vibrante, de ingresos mixtos y diseñada según el plano directriz en un extenso terreno de 127 acres en el noreste de Houston.

Obtenga más información sobre los programas de propiedad de vivienda de Hábitat de Houston.

Lea la encuesta completa del área de Houston del Instituto Kinder de 2022

Fuentes:

La asequibilidad de la vivienda en Houston disminuye con los precios altísimos, HAR.com

Informe sobre el estado de la vivienda de 2022, Rice Kinder Institute for Urban Research

El alquiler de Houston aumenta un 23 % en siete años, ABC/KTRH

Estudio Mi Hogar Está Aquí, Encuesta de Vivienda del Condado de Harris

More Stories